_
_
_
_
BRASIL TRANSPORTE

Rousseff defiende la inversión del Gobierno en el transporte público

En la imagen, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. EFE/Archivo
En la imagen, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. EFE/ArchivoEFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, defendió hoy la inversión de su Gobierno para mejorar el sistema del transporte público en las grandes y medianas ciudades del país, una de las principales reclamaciones de las protestas iniciadas en el país en junio pasado.

Rousseff recordó, en su programa de radio semanal "Café con la Presidenta", que el Gobierno lleva cabo, en colaboración con estados y municipios, una inversión de casi 44.000 millones de euros para mejorar el transporte.

La presidenta subrayó que el objetivo de la inversión es acelerar las obras para conseguir un transporte público "más confortable, rápido, más seguro y con un precio accesible".

"Para eso, nosotros, el Gobierno federal, estamos uniendo esfuerzos con los gobernadores y alcaldes. Todos juntos podemos hacer mucho más por las personas que viven en las ciudades de nuestro país", afirmó.

Rousseff realizó estas declaraciones después de que el jueves pasado cientos de ciudadanos volvieran a salir a las calles de Río de Janeiro para protestar por el aumento del precio del autobús, que entró en vigor el pasado sábado.

Desde el sábado, el precio del billete pasó de alrededor de 0,83 euros a unos 0.91 euros.

La jefa de Estado precisó que el Gobierno da prioridad al metro, con una inversión de 10.125 millones de euros, dada su capacidad para transportar a millones de personas diariamente.

El pasado junio, durante la Copa de las Confederaciones de fútbol celebrada en Brasil, el aumento de las tarifas del transporte público desencadenó la mayor ola de protestas desde el fin de la dictadura militar, en 1985, y puso en la cima de los planes del país el asunto las infraestructuras urbanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_