CORPORACIÓN MONDRAGÓN

Otra cooperativa de Mondragón, FGM, solicita el preconcurso de acreedores

Varios trabajadores a su salida de la factoría de la empresa Fagor en la localidad guipuzcoana de Mondragón. EFE/Archivo
Varios trabajadores a su salida de la factoría de la empresa Fagor en la localidad guipuzcoana de Mondragón. EFE/ArchivoEFE

La cooperativa FGM, integrante de la Corporación Mondragón y dedicada a la fabricación de muebles, ha solicitado en un juzgado de San Sebastián el preconcurso de acreedores con el objetivo de renegociar su deuda.

El Grupo Mondragón (MCC) ha informado en un comunicado de que la intención de la compañía consiste en renegociar su deuda y reorientar su negocio hacia el sector del "contract", proyectos de equipamiento integral para hoteles, residencias, promociones y oficinas.

Esta cooperativa cuenta con dos plantas productivas, en Azpeitia (Gipuzkoa) y en Vitoria, que suman un total de 105 trabajadores.

MCC, que el pasado año sufrió la entrada en concurso de acreedores de su cooperativa más emblemática, Fagor Electrodomésticos, achaca a la caída del consumo interno la situación de la empresa y estudia un redimensionamiento de la cooperativa, con posibles reubicaciones de parte del personal en otras empresas del grupo.

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50