_
_
_
_

El euríbor de enero avanza el final de dos años de rebajas en las hipotecas

Los préstamos que tocan a revisión se beneficiarán de una bajada de la cuota muy limitada

Uno de los expositores del pasado Salón Inmobiliario de Madrid.
Uno de los expositores del pasado Salón Inmobiliario de Madrid.EFE

El euríbor, el tipo más utilizado para calcular las hipotecas, ha cerrado enero en el 0,562%, su mayor media mensual desde febrero de 2013. Pese a que el índice encadena el segundo mes de subidas consecutivas, todavía se encuentra a un nivel superior al de hace un año, con lo que las hipotecas que toquen a revisión en febrero se beneficiarán de una mejora, muy limitada, para el propietario de la vivienda. Esta tendencia al alza indica, sin embargo, que el mes que viene supondrá el final de dos años de rebajas en las cuotas mensuales.

Así, para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años que le toque revisión anual, se verá afectada en una bajada de la cuota mensual en unos 0,69 euros, poco más de ocho euros anuales.

El indicador se mantiene ajeno al último recorte de los tipos de interés el pasado noviembre realizado por el Banco Central Europeo hasta el mínimo histórico del 0,25%, según los expertos, por las expectativas de la recuperación económica y las tensiones en el mercado interbancario.

Esta leve mejora hipotecaria beneficiará exclusivamente a los titulares de hipotecas firmadas con anterioridad a 2009, dado que tras este periodo los diferenciales bancarios se han ido  incrementando, llegando en algunos casos a multiplicarse hasta por 10, según ha explicado a Europa Press el analista de XTB Miguel Antonio Marcos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_