El desempleo crece en Alemania en enero, hasta el 7,3 por ciento
El número de desempleados creció en Alemania en enero en 263.000 personas, lo que sitúa la tasa de desempleo en el 7,3 %, informó hoy la Agencia Federal de Empleo (BA).
El número de desempleados se situó este mes en los 3,14 millones.
"La cifra de parados aumentó claramente por razones estacionales. De acuerdo con los datos desestacionalizados, el paro volvió a caer" explicó el presidente de la BA, Heinrich Alt, en un comunicado.
En términos desestacionalizados, añadió la Agencia, en enero el desempleo se redujo en 28.000 trabajadores con respecto al mes anterior.
Por otra parte, el número de personas que no trabajan a tiempo completo o cuentan con contratos de corta duración retrocedió, según datos desestacionalizados, hasta situarse en los 4,02 millones de personas, que suponen 44.000 menos que en el año anterior.
La estadística hecha pública hoy muestra que 1,07 millones de alemanes perciben prestaciones por desempleo, lo que significa un descenso de 17.000 personas en relación al año anterior.
Más de 4,3 millones cobran otro tipo de ayudas sociales por no tener derecho a la prestación por desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.