_
_
_
_
SUBORDINADAS EROSKI

Un juez anula los contratos de las aportaciones de Eroski y condena al BBVA

El juez Marcos Bermúdez al inicio del juicio, el pasado 22 de enero, por la demanda que la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha planteado contra la aportaciones financieras conocidas como deuda subordinada perpetua, emitida por Eroski y que comercializó BBVA. EFE/Archivo
El juez Marcos Bermúdez al inicio del juicio, el pasado 22 de enero, por la demanda que la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha planteado contra la aportaciones financieras conocidas como deuda subordinada perpetua, emitida por Eroski y que comercializó BBVA. EFE/ArchivoEFE

El magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao Marcos Bermúdez ha fallado a favor de las personas que contrataron aportaciones de Eroski, anulando los contratos de compra y condenado al banco comercializador, BBVA, a devolver el dinero de estos productos financieros.

La semana pasada se celebró la vista por una demanda colectiva en relación con las aportaciones subordinadas de Eroski, interpuesta por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

La asociación, en representación de 68 consumidores, demandó a Eroski por publicidad engañosa y a BBVA la devolución a sus clientes de lo que invirtieron en ese producto.

Según la sentencia hecha pública hoy, el juez ha fallado en el sentido que pedía la Fiscalía: condenar al BBVA a devolver las cantidades a los inversores y declara nulos los contratos de esos productos por contener cláusulas abusivas, y absuelve a Eroski al considerar que la publicidad que emitió de su producto no fue engañosa.

Tras conocerse el fallo, el técnico de Adicae Franciso Javier Alvarado, en declaraciones a los periodistas a la salida del juzgado ha afirmado que la sentencia es "absolutamente positiva" al anular los contratos y dar esperanzas "a los ahorradores a poder recuperar su dinero".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_