FORO DAVOS

Dijsselbloem prevé "malas noticias" de los test de estrés a la banca

El presidente del Eurogrupo y ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).
El presidente del Eurogrupo y ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).EFE

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha dicho hoy en el Foro Económico de Davos que prevé alguna "mala noticia" de los test de estrés a los que se someterán 130 entidades financieras europeas en noviembre, lo que demostrará la fiabilidad del examen.

Durante su intervención en un coloquio junto con el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, y el ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schaüble, Dijsselbloem ha asegurado que los resultados de los test permitirán ver con claridad la calidad de los activos de los bancos y el deterioro real que han sufrido.

El Banco Central europeo (BCE), indicó, tiene que ser completamente transparente, pues no se puede someter al sector a esta prueba sólo para cumplir el expediente.

Tanto Dijsselbloem como el resto de participantes en el coloquio han reconocido que el sector financiero europeo está ahora mucho mejor que hace un año, aunque aún queda mucho trabajo por hacer.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción