Cameron dice que el "fracking" y el regreso de empresas desde Asia impulsarán la economía
El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho hoy en el Foro Económico de Davos que la extracción de gas mediante el procedimiento de "fracking" y el regreso al Reino Unido de empresas que ahora producen en Asia son los dos pilares que impulsarán la economía del país.
Ambos hechos están íntimamente relacionados, ha explicado, puesto que la rebaja de los costes energéticos que favorece la producción de gas mediante este sistema animará a las empresas que hace años decidieron trasladar sus centros de producción a China o India a regresar al Reino Unido.
El Gobierno británico, ha dicho Cameron, tiene el compromiso de recuperar el tejido industrial que se destruyó cuando las empresas salieron a producir fuera, por lo barato que resultaba la mano de obra local en India o China.
El Reino Unido, ha dicho, camina ya con fuerza por la senda de la recuperación, tal y como demuestra el hecho de que los ingresos de las familias han crecido más que la inflación, aunque también ha admitido que la recuperación total "llevará tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.