La filial española de BT propone un ERE para el 11% de su plantilla
La medida afectaría a107 trabajadores de los 973 que la compañía tiene en el país Los sindicatos han informado que tienen un plazo máximo de 30 días para llegar a un acuerdo
La filial española de BT ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un total de 107 empleados, lo que supone un 11% de la platilla total de la compañía en el país, compuesta por 973 trabajadores, según han informado a Europa Press fuentes de UGT.
"BT nos ha entregado este mismo viernes la documentación. Los motivos que da la empresa son económicos, organizativos y de producción. La firma nos ha explicado que los ingresos han caído y que las perspectivas económicas no son muy halagüeña", han indicado las fuentes sindicales.
De los 973 empleados que la compañía tiene en España, la gran mayoría se encuentra en la sede que la firma tienen en Madrid, si bien cuenta con plantilla en las oficinas de Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla y Valencia.
Las fuentes sindicales han indicado que, de momento, la compañía no ha entrado en detalles sobre la indemnización a los afectados por el expediente, ni sobre a qué grupos, ni en qué condiciones se aplicaría.
"Se acaban de abrir las negociaciones. La compañía tendrá que exponer sus condiciones y disponemos de un máximo de 30 días para alcanzar un acuerdo", ha manifestado los sindicatos.
BT, tiene presencia en el mercado español desde 1989, y en la actualidad ofrece servicios en toda España. La firma está especializada en ofrecer servicios de comunicaciones y tecnologías de la información a empresas y organismos públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.