El presidente de BBVA dice que España se percibe ya como una opción de futuro
El presidente de BBVA, Francisco González, ha dicho hoy que España "ya no es percibida como problema sino como una posibilidad de futuro y de inversión", ha alertado sobre un exceso de complacencia y se ha mostrado partidario de continuar con las reformas y rematar la reestructuración financiera.
Durante una entrevista con Efe en el Foro Económico de Davos (Suiza), González ha valorado la encuesta de población activa (EPA) publicada hoy, que ha calificado como positiva pues supone la primera reducción del paro en España en los últimos cinco años.
Según estos datos, el número de parados bajó en 69.000 personas en 2013, hasta 5.896.300, el 26,03 % de la población activa. Esto es el primer descenso anual de la tasa de paro durante la crisis.
No obstante, el banquero ha alertado sobre un exceso de complacencia, puesto que "no se puede mantener tasas de desempleo tan elevadas", para lo cual "hay que trabajar más para que esa tasa disminuya y hay que seguir haciendo reformas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.