España lanza una emisión sindicada a 10 años con gran demanda de inversores
El Tesoro Público ha lanzado hoy una emisión extraordinaria de deuda a diez años, que colocará a inversores institucionales gracias a un sindicato de bancos, y por la que está recibiendo numerosas peticiones, han informado a Efe fuentes del mercado.
La demanda de los inversores ha superado los 24.000 millones de euros, lo que hace prever que el Tesoro emitirá entre 6.000 y 8.000 millones, a juicio de las mismas fuentes, que precisan que no hay un objetivo inicial de colocación.
En cualquier caso, coinciden en que el gran interés tanto de inversores extranjeros como nacionales hará que la demanda triplique previsiblemente la adjudicación y haya permitido que el precio de la emisión haya ido bajando.
Inicialmente el Tesoro iba a pagar un diferencial de 185 puntos básicos sobre "mid swap", la referencia para este tipo de emisiones, pero el apetito inversor explica que al final la deuda pueda acabar colocándose a 178-180 puntos básicos sobre el mid swap.
Eso supondría pagar un interés cercano al 3,80 %, ligeramente por encima del 3,68 % al que rinde en estos momentos el bono español a diez años en el mercado secundario, pero "muy razonable", según las mismas fuentes, porque esta emisión vencerá en abril de 2024.
España suele recurrir un par de veces al año a las emisiones sindicadas, en las que un grupo de bancos considerado creadores de mercados colocan directamente la deuda entre inversores que no acuden habitualmente a las subastas dentro del calendario.
En esta ocasión, el sindicato de bancos está formado por el Santander, BBVA, Citi, Barclays, Goldman Sachs y Société Générale.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.