Intel reduce su beneficio hasta 9.600 millones en 2013, un 13 por ciento menos
Intel anunció hoy un beneficio neto de 9.600 millones de dólares en 2013, un 13 % menos que los 11.000 millones del ejercicio anterior.
El primer fabricante mundial de microprocesadores logró unos ingresos totales de 52.700 millones de dólares durante el año pasado, con una reducción del 1 % sobre los 53.300 millones de 2012, según indicó en un comunicado.
El beneficio anual por acción fue de 1,89 dólares, frente a los 2,13 dólares del ejercicio 2012. Además, el beneficio de explotación cayó un 16 % y se situó en los 12.300 millones de dólares.
En el cuarto trimestre, el período en el que más atención ponen los analistas y los mercados, Intel aumentó su beneficio neto un 6 % hasta alcanzar 2.600 millones de dólares, en buena parte gracias a un aumento de los ingresos del 3 % hasta 13.800 millones de dólares.
En ese período, la compañía de Santa Clara (California) registró un beneficio por acción de 0,51 dólares, frente a los 0,48 del mismo período de 2012, mientras que las previsiones de los analistas eran de 0,52 dólares.
El consejero delegado, Brian Krzanich, prefirió centrarse en los resultados de los últimos tres meses: "tuvimos un cuarto trimestre sólido con signos de estabilización en el sector de los PCs y crecimiento financiero respecto al año anterior".
Tras presentar estos resultados, las acciones de Intel bajaban algo más de un 3 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en Wall Street, donde figuran en el índice Dow Jones de Industriales, y donde se han apreciado un 20,64 % en el último año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.