Acer apuesta por ‘smartphones’ y tabletas para conquistar el mercado ibérico
El fabricante taiwanés espera aumentar sus ventas en un 10% en la península en 2014
Acer arranca el año con una apuesta clara: incrementar sus ventas en España y Portugal un 10%, tras registrar una mejora del 2% en 2013 respecto al año anterior, pese a la difícil situación económica. Los productos que le permitirán alcanzar estos niveles, según ha explicado este miércoles Massimo D’Angelo, director general de Acer Ibérica y vicepresidente para el sur de Europa, serán los smartphones y las tabletas. Esto sin olvidarse de sus productos tradicionales, portátiles y pecés, cuyas ventas durante el ejercicio pasado se han mantenido estables.
El fabricante de productos informáticos ha logrado un crecimiento en 2013 en casi todos los canales, logrando así contener el colapso causado por el declive general de los netbooks, los miniordenadores portátiles. El próximo paso de la compañía será reforzar su posición en España y conquistar cuotas de mercado en Portugal con el lanzamiento de su nueva gama de smartphones. El objetivo de la empresa no es conquistar el liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes, sino completar su porfolio y convertirse, según explica D’Angelo, en “una marca de referencia en todos los dispositivos conectados a internet”.
El director de marketing de Acer Ibérica, Josep Hilari, ha expuesto en rueda de prensa las características de los nuevos productos que la compañía ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas que acaba de concluirse. Entre ellos se encuentran las tabletas Iconia W4 e Iconia B1 e Iconia A1-830, de 8,1, 7 y 7,9 pulgadas respectivamente, la primera con sistema operativo Windows 8.1 y las otras dos con Android. En cuanto a teléfonos inteligentes, la compañía sacará a partir de febrero el Liquid Z5, un smartphone Android de cinco pulgadas. La característica común de todos los artículos es su precio competitivo de venta.
D’Angelo ha recordado que los últimos dos años han sido difíciles para el mercado informático en España. Sin embargo, ha insistido en que el negocio de las tabletas tiene todavía mucho potencial de crecimiento, coincidiendo con las previsiones de la medidora de mercados Canalys, que vaticina que dentro de 2017 se venderán cinco tabletas por cada ordenador de mesa y tres por cada portátil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.