Wall Street extiende sus ganancias y el Dow Jones sube un 0,52 por ciento

Wall Street aumentaba sus ganancias a media sesión, y el índice Dow Jones de Industriales subía un 0,52 %, en una jornada protagonizada por las destacadas subidas del sector tecnológico que beneficiaban especialmente al mercado Nasdaq.
A esta hora, el Dow Jones avanzaba 84,67 puntos para situarse en los 16.342,61, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,89 % (16,17 unidades) hasta 1.835,37.
Las mayores ganancias eran para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que avanzaba un 1,47 % (60,67 enteros) y se colocaba en 4.173,97.
Tras la abrupta caída de ayer, los mercados amanecieron algo más optimistas gracias a los datos de ventas de minoristas de diciembre, que subieron solo un 0,2 %, pero un 0,7 % si se excluyen las ventas de vehículos a motor.
El aumento de las ventas de minoristas durante todo 2013 fue de un 4,2 %, el menor desde que terminó la recesión, según los datos divulgados hoy por el Departamento de Comercio.
Sin embargo, esas cifras contradijeron en parte los débiles datos de empleo de diciembre que se conocieron el pasado viernes, y dieron más optimismo a los mercados sobre la solidez de la economía.
Más de dos tercios de los treinta valores del Dow Jones de Industriales registraban aumentos, que eran importantes en el sector tecnológico: Intel (3,71 %), Microsoft (2,40 %).
JPMorgan mejoró hoy sus perspectivas sobre Intel al considerar que el mercado de ordenadores personales va a mejorar, lo que disparó la cotización del mayor productor mundial de microprocesadores, pero también impulsó al conjunto del sector tecnológico.
Merck encabezaba las pérdidas del Dow Jones (-1,22 %), en lo que era un ajuste técnico tras el fuerte aumento de ayer, seguido de Boeing (-0,55 %), tras las informaciones de un nuevo problema con una batería en una unidad de su modelo 787.
Fuera del índice, la red social Twitter se sumaba a la fiesta de las tecnológicas y aumentaba un 1,18 %.
Entre los valores tecnológicos del Nasdaq, Facebook avanzaba un 2,38 %, Google ganaba un 1,77 % tras anunciar ayer la compra de Nest Labs por 3.200 millones de dólares, mientras que Apple ganaba un 1,53 %.
En la estela de Intel, el fabricante de microprocesadores AMD subía, por su parte, un 2,66 %.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 92,71 dólares por barril, mientras que el oro bajaba hasta 1.244,70 dólares la onza.
La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía hasta el 2,874 % y el euro se revalorizaba ligeramente ante el dólar, de forma que se cambiaba a 1,368 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































