Rusia construirá otros dos reactores nucleares en Hungría

Rusia construirá dos nuevos reactores en la central nuclear de Paks, la única que existe en Hungría, en virtud de un acuerdo firmado hoy en Moscú entre los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Víktor Orban.
Los acuerdos de cooperación en materia de energía nuclear de uso pacífico firmados en el Kremlin "contemplan la construcción de dos nuevos reactores", dijo el líder ruso en la rueda de prensa celebrada al término de la reunión bilateral.
"La puesta en marcha de los nuevos reactores contribuirá a la independencia energética de Hungría y también a las cuestiones relacionadas con la seguridad", subrayó Putin, según las agencias rusas.
La central nuclear de Paks, a unos cien kilómetros de Budapest, consta en la actualidad de cuatro reactores de hasta 500 megavatios de potencia cada uno, construidos en la década de 1970 y en explotación desde mediados de la década de 1980.
La central produce más de 40 por ciento de toda la energía consumida en el país centroeuropeo.
En 2003, un importante fuga de radiactividad causó el cierre de uno de los reactores de Paks, que fue reabierto dos años después de realizar las pertinentes obras de reparación.
Ese mismo año, el Gobierno húngaro autorizó la prolongación del funcionamiento de la central por veinte años, una decisión respaldada por la Asociación Internacional de Operadores Nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría que registra temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
La nieve colapsa Francia
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































