Airbus contratará a 1.500 personas en 2014, 500 de otras divisiones del grupo
El fabricante aeronáutico europeo Airbus tiene previsto contratar "al menos a 1.500 personas" este año, de las cuales 500 llegarán de otras divisiones del grupo en las que se está aplicando un plan de reestructuración.
El anuncio lo hizo hoy el presidente de Airbus, Fabrice Brégier, durante la presentación a la prensa de los resultados comerciales de su compañía en Toulouse (sur de Francia).
Brégier precisó que de las 1.500 contrataciones programadas para este año, que suponen la mitad de las realizadas en 2013, unas 1.000 serán en el exterior y 500 en el interior de Airbus Group, que es el nuevo nombre que adopta su casa matriz, la antigua EADS.
Se trata de mostrar "solidaridad" con las divisiones en las que se está llevando a cabo un ajuste en el marco de la readaptación de sus diversas estructuras al mercado, señaló el presidente de la división de aviones comerciales, que supone un 70 % del negocio de Airbus Group.
En los últimos cinco años, Airbus ha incorporado a 16.500 personas a su plantilla.
En España no hay ningún objetivo preciso de contratación de personal para 2014. El pasado año las distintas unidades de la compañía tuvieron a más de 340 aprendices formándose.
La plantilla de la antigua EADS en España en 2013 era de 8.250 personas, de las que 5.100 correspondían a la división Airbus Military, que con la nueva estructura ha pasado a ser una unidad de la filial Airbus Defence and Space.
La división Airbus de aviones comerciales cuenta en España con tres plantas, la de Getafe con cerca de 2.000 empleados, la de Illescas con más de 600 y la de Puerto Real con unos 500.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.