_
_
_
_
_

La inflación en China cierra 2013 por debajo de los objetivos con un 2,6%

El Gobierno chino había fijado como meta que los precios subiesen al 3,5%

Residentes realizan compras en un mercado en el centro de Pekín (China). Cifras oficiales indican que la inflación subió un 2,6 por ciento en 2013.EFE/Archivo
Residentes realizan compras en un mercado en el centro de Pekín (China). Cifras oficiales indican que la inflación subió un 2,6 por ciento en 2013.EFE/ArchivoEFE

El índice de precios al consumo (IPC) de China, la segunda economía mundial, creció un 2,6% interanual en 2013, según ha informado este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). En base a los datos publicados por la ONE, el crecimiento anual del IPC chino, así como la subida registrada en diciembre, se sitúa muy por debajo del límite marcado por el Gobierno chino para este año, en el 3,5%.

El coste de los alimentos —que representan un tercio de la compra habitual del consumidor chino— aumentó un 4,1% interanual en diciembre, por debajo del 5,9% de noviembre. Los precios de los productos no alimenticios crecieron un 1,7% en diciembre, un 0,1% más que el mes anterior.

Por su parte, el índice de precios al productor (IPP), que mide el crecimiento de los precios al por mayor, cayó un 1,9% interanual en 2013. En diciembre, el IPP bajó un 1,4% interanual, el vigésimo segundo mes consecutivo de descensos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_