Bankia coloca 1.000 millones en su primera emisión tras la nacionalización
La operación se ha cerrado con una prima de 235 puntos básicos sobre la tasa de referencia
Bankia ha emitido 1.000 millones de euros en deuda a cinco años en la que ha sido la primera operación en el mercado de capitales desde su nacionalización en mayo de 2012, según han informado en fuentes del mercado.
La operación ha superado así el objetivo inicial de colocar 500 millones de este papel, lo que denota que la demanda ha sido especialmente fuerte, según las fuentes. En cuanto al precio, la emisión se ha cerrado en 235 puntos básicos sobre la tasa de referencia o midswap, frente a los 250 puntos previstos inicialmente.
El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri aprovecha así la mejora experimentada en los mercados y en la percepción de la economía española. La entidad ha ordenado el mandato de esta operación a Bank of America Merrill Lynch, Commerzbank, Natixis y UBS, a los que se ha unido la propia Bankia. La última vez que la entidad acudía al mercado fue a inicios de 2012, cuando lanzó cédulas hipotecarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.