_
_
_
_
FELGUERA MELT

Duro Felguera mantiene el ERE sobre los 102 trabajadores de Felguera Melt

Los trabajadores de Felguera Melt han realizado hoy una marcha a pie desde la fábrica de Langreo hasta el centro de Oviedo en protesta por la decisión de la dirección de Duro Felguera de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla, compuesta por 102 trabajadores.
Los trabajadores de Felguera Melt han realizado hoy una marcha a pie desde la fábrica de Langreo hasta el centro de Oviedo en protesta por la decisión de la dirección de Duro Felguera de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla, compuesta por 102 trabajadores.EFE

El grupo Duro Felguera ha trasladado hoy al Comité de Empresa de Felguera Melt su intención de seguir adelante con el expediente de regulación de empleo (ERE) sobre los 102 trabajadores de la planta de Langreo (Asturias), y tan solo ha ofrecido la posibilidad de negociar las indemnizaciones.

En declaraciones a Efe, el portavoz del Comité de Empresa, Jorge González, ha explicado que a la reunión celebrada en la sede del Servicio Asturiano para la Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) sólo han acudido dos abogados en representación del grupo empresarial, de forma que no ha habido ningún interlocutor directo de la dirección.

Los abogados han trasladado a los representantes sindicales que su cometido es llevar a cabo el cierre de la planta y el despido de la plantilla, y tan solo han ofrecido la posibilidad de negociar unas indemnizaciones superiores a los veinte días por año trabajado que establece la ley.

El Comité de Empresa ha respondido que no va a entrar a negociar indemnizaciones cuando el objetivo que persiguen es la recolocación de los 102 trabajadores.

"No queremos el dinero de Duro Felguera. Queremos el trabajo de Duro Felguera, que lo tiene", ha dicho Jorge González, quien ha recordado que la dirección del grupo empresarial llegó a ofrecer el pasado diciembre la recolocación de todos los trabajadores.

Aquella propuesta fue rechazada por la plantilla porque no concretaba el destino de dieciséis de los trabajadores, lo que dio lugar a la presentación del ERE.

El representante sindical ha insistido en que "la solución a un problema con 16 no es un ERE para 102".

El comité de empresa de Felguera Melt, a su llegada a la reunión hoy en la sede del Servicio Asturiano para la Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), en la que la dirección y los representantes sindicales volvieron a negociar después de varias semanas sin mantener contactos.
El comité de empresa de Felguera Melt, a su llegada a la reunión hoy en la sede del Servicio Asturiano para la Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), en la que la dirección y los representantes sindicales volvieron a negociar después de varias semanas sin mantener contactos.EFE

Las partes volverán a verse el viernes por la mañana en una nueva reunión a la que el Comité de Empresa llevará una propuesta para la recolocación de los 102 trabajadores en los diferentes centros de trabajo de Duro Felguera, al entender que el grupo "tiene capacidad para ello".

Con motivo del encuentro de hoy, los trabajadores de Felguera Melt han realizado una marcha a pie desde la fábrica de Langreo hasta el centro de Oviedo en protesta por el ERE.

La marcha, que ha salido de la fábrica langreana sobre las 5:00 horas y ha llegado al centro de Oviedo pasadas las 11:00 horas, ha contado con la participación de cerca de 300 personas, ya que a los trabajadores de Felguera Melt se han unido otros de Tenneco, Benito Sistemas, Hunosa o Esmena.

Los trabajadores de Felguera Melt decidieron ayer poner fin al encierro iniciado por cinco de ellos en el Ayuntamiento de Langreo el pasado 23 de diciembre, al considerar que ya han cumplido el objetivo de denunciar la política de Duro Felguera y de recabar el mayor apoyo social posible en contra del ERE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_