La confianza en mantener el empleo crece 12 puntos en los últimos seis meses

La confianza de los trabajadores en que mantendrán su empleo el próximo año ha crecido de manera notable en el último semestre -más de doce puntos- de manera que el 82,4 por ciento piensa que seguirá en su puesto, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de diciembre.
Hace seis meses, en el barómetro correspondiente al mes de julio, era un 70 por ciento el que manifestaba no temer por su futuro laboral en un plazo de doce meses.
De acuerdo con el estudio, sólo el 17,6 por ciento de los entrevistados ve "muy probable" o "bastante probable" quedarse sin trabajo cuando en el CIS anterior los más pesimistas suponían un 22,6 por ciento de los trabajadores en activo.
También repunta algo el optimismo de aquellos que están en el paro y tienen expectativas de encontrar un empleo en un año, ya que el 29,8 por ciento lo cree "muy probable" o "bastante probable", mientras que en el barómetro de hace seis meses lo consideraba un 26,43 por ciento de los encuestados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Australia confirma que los autores del atentado en Sídney se inspiraron en el Estado Islámico
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
El Govern acuerda con los comunes mantener la bonificación del 50% en el transporte público en Cataluña
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































