_
_
_
_

La inversión en capital riesgo en España cae un 31% en 2013 con 1.700 millones

El mal balance anual esconde un cambio de tendencia a partir de la segunda mitad del ejercicio

En la imagen, monedas de dos euros recién acuñadas en el Staatliche Muenze en Berlín (Alemania). EFE/Archivo
En la imagen, monedas de dos euros recién acuñadas en el Staatliche Muenze en Berlín (Alemania). EFE/ArchivoEFE

La inversión de capital riesgo en España alcanzó en 2013 los 1.701 millones de euros, lo que supone una caída del 31% con respecto a un año antes, según los datos estimados por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri).

No obstante, los datos facilitados por la patronal del sector indican que aunque el volumen de inversión sigue siendo bajo respecto a años anteriores, se ha registrado un cambio de tendencia en la segunda mitad de 2013, que, no obstante, no se ha visto reflejado en las cifras anuales.

Y es que según ha explicado el presidente de Ascri, Carlos Lavilla, el segundo semestre del año ha sido algo más dinámico, y ha concentrado más del 70 % del volumen total que se ha invertido.

Así, para 2014, Ascri, que prevé que será el primer año de una recuperación económica "lenta pero progresiva", considera que para el sector del capital riesgo, deberá ser un año positivo.

Según los datos publicados hoy referidos a 2013, el total de las operaciones de inversión llevadas a cabo en España fue de 462, de las que el 90,7 % fueron de menos de 5 millones de euros de capital, lo que muestra que los receptores de capital riesgo fueron sobre todo, las pymes en fases de arranque y expansión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_