Los precios industriales caen en noviembre el 0,6 por ciento en tasa anual
Los precios industriales cayeron el 0,6 % en noviembre con respecto a un año antes, frente a la caída del 0,2 % de octubre, según el Índice de precios industriales publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
Esta bajada se produce, sobre todo, por la caída interanual del 0,1 % de los precios de la energía (en octubre crecieron el 0,9 %), como consecuencia del descenso de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica y de la producción de gas.
Asimismo, los bienes de consumo no duradero registraron una tasa del 0,3 %, dos décimas inferior a la de octubre y la más baja desde septiembre de 2010, debido a la caída de los precios del procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos y de las artes gráficas y servicios relacionados con las mismas.
En comparación mensual, los precios industriales bajaron el 0,9 % en noviembre.
La energía cayó el 2,9 % por el descenso de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, la producción de gas y el refino de petróleo.
Por su parte, los precios de los bienes de consumo no duradero bajaron el 0,3 % mensual, mientras que los de los bienes intermedios decrecieron el 0,1 %.
Por comunidades autónomas, los precios industriales subieron en noviembre el 2,9 % anual en La Rioja, mientras que en Cantabria registraron un alza del 2 % y en la Comunidad de Madrid repuntaron el 1,8 %.
En el otro lado de la tabla se situaron Canarias y Andalucía, con descensos interanuales del 2,8 % y el 2,1 %, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.