Los teléfonos móviles deberán ser compatibles con un cargador común en la UE
Los fabricantes de teléfonos móviles estarán obligados en el futuro a utilizar un cargador común en Europa para reducir costes y desechos, según un acuerdo alcanzado hoy entre el Parlamento Europeo (PE) y los Gobiernos de los Veintiocho.
El pacto prevé obligar a que todos los teléfonos celulares sean compatibles con un cargador estándar, explicó el PE en un comunicado.
"Estoy muy satisfecha de que hayamos acordado la introducción de un cargador común, a pesar de que el Consejo y la Comisión (Europea) tenían dudas al principio. Esto beneficiará a los consumidores", señaló en la nota la responsable parlamentaria del expediente, la socialista alemana Barbara Weiler.
El texto acordado, que aún debe recibir el visto bueno definitivo de la Eurocámara y del Consejo, establece normas para todo tipo de equipos que usan frecuencias de radio, desde móviles a sistemas de apertura remota para coches.
El objetivo principal de la nueva legislación es adaptar las normas al creciente número de dispositivos y asegurar que no interfieren entre ellos y que se respetan requisitos de salud y seguridad.
Una vez adoptada la directiva en los próximos meses, los Estados miembros tendrán dos años para adaptarse y los fabricantes disfrutarán de un año adicional.
El acuerdo entre eurodiputados y los representantes de los Gobiernos europeos prevé además un mayor control del mercado para detectar productos que no cumplan con las reglas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.