La construcción de casas en EE.UU. aumentó un 22,7 por ciento en noviembre
El comienzo de obras en la construcción de casas en Estados Unidos saltó un 22,7 % en noviembre y alcanzó el ritmo anual de 1,09 millones de unidades, el más alto desde febrero de 2008, informó hoy el Departamento de Comercio.
La mayoría de los analistas había calculado una tasa anualizada de 963.000 unidades.
El inicio de obras en casas unifamiliares aumentó un 20,8 % en noviembre y alcanzó un ritmo anual de 727.000 unidades, el más alto desde marzo de 2008.
Por su parte, el comienzo de trabajos en edificios con al menos cinco unidades habitacionales subió un 26 %, para alcanzar un ritmo anual de 354.000 unidades.
El Gobierno informó, asimismo, que los permisos de construcción, un indicador de la actividad futura, disminuyeron un 3,1 % en noviembre a una tasa anualizada de 1,01 millones.
Los permisos para la construcción de viviendas unifamiliares subieron un 2,1 % a un ritmo anual de 634.000 unidades, que es el más alto desde abril de 2008.
Los permisos de construcción de edificios multifamiliares bajaron un 11,5 %, añadió el informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.