El Comité de Panrico rechaza la acción de los piquetes y defiende la paz social
El comité de empresa de Panrico ha rechazado la acción de unos piquetes descontrolados que este lunes dañaron la carga de un camión de distribución de la empresa y ha defendido "la paz social" como condición para retomar las negociaciones.
La actuación de los piquetes llevó a la dirección de Panrico a desconvocar la reunión prevista para hoy con los sindicatos con la mediación de la Generalitat.
En un comunicado conjunto, el presidente del comité, Ginés Salmeron, y el delegado sindical de CCOO-Catalunya, Fèlix Yela, aseguran que acciones como las que ocurrieron ayer, y que califican de "aisladas", no responden a la "voluntad del conjunto de la plantilla".
El comité mantiene su compromiso de "defender el clima de paz social como condición para retomar las conversaciones".
La Generalitat ha hecho también un llamamiento a pacificar el conflicto y ha ofrecido su ayuda para resolverlo.
Tras la anulación de la reunión prevista para hoy, los representantes de los trabajadores está en conversaciones con el departamento de Trabajo para intentar convencer a la dirección de la empresa para que convoque un nuevo encuentro, según han señalado fuentes del comité.
En la reunión de hoy debía actuar como mediador el secretario de Empleo y Relaciones Laborales del Govern, Ramon Bonastre, y el encuentro fue pactado después de la cita que éste mantuvo el viernes con representantes sindicales y con la alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Isabel García.
La planta de Santa Perpètua de Mogoda es la más perjudicada por los despidos contemplados en el acuerdo alcanzado entre la dirección y la mayoría de los representantes sindicales de las plantas de Panrico en toda España, dado que de los 745 trabajadores afectados, 154 son de esta fábrica.
Este acuerdo fue luego rechazado en asamblea por la plantilla de Panrico, por lo que la negociación vuelve a estar ahora encallada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.