Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La familia fundadora vuelve a ser el único accionista del grupo Antolín

Los propietarios de la empresa de automoción compran el 28% que tenían las cajas de ahorros

La familia Antolín ha recuperado el 100% del control de la empresa de componentes de automoción que llega el mismo nombre tras comprar el 22,8% del grupo que hasta ahora estaba en manos de las cajas de ahorros desde 2004, según han informado en un comunicado. En el texto no detallan el coste de la operación.

"Grupo Antolín vuelve a tener un único accionista: la familia Antolín", destaca el propitario de la empresa en un comunicado en el que muestra su apuesto por el futuro de la compañía. “Creemos en el futuro del Grupo Antolín y queremos seguir fortaleciendo nuestro liderazgo tecnológico en la industria auxiliar del automóvil”, ha señalado su presidente, José Antolín. El vicepresidente de la compañía, Ernesto Antolín, ha señalado que “se trata de un punto seguido en nuestra historia y tenemos la intención de seguir invirtiendo para mantener nuestro liderazgo”.

"A partir de ahora, el grupo apuesta por la continuidad del proyecto y dará prioridad al crecimiento sostenible y rentable, uno de los principales objetivos en esta nueva andadura", continúa el texto antes de enumerar sus bazas para el futuro: "innovación, internacionalización y eficiencia productiva".

Grupo Antolín cuenta con cuatro unidades de negocio: puertas, techos, asientos e iluminación, cuya facturación ascendió a €2.672 millones. La compañía cuenta con una plantilla de más de 14.300 empleados, que trabajan en los más de 100 centros repartidos en 25 países.