_
_
_
_
R.UNIDO ENERGÍA

Scottish Power (Iberdrola) abandona un proyecto de parque eólico

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. EFE/Archivo
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. EFE/ArchivoEFE

Scottish Power Renewables (SPR), filial del grupo español Iberdrola en el Reino Unido, ha confirmado que no seguirá adelante con un proyecto de construcción de un parque eólico cerca de la costa de Tiree (Escocia) en el futuro próximo al considerar que "no es financieramente viable".

En un comunicado que recogen hoy medios británicos, la empresa ha indicado que abandona su proyecto de desarrollar el llamado "Argyll Array Offshore Windfarm", en el que ha estado trabajando durante cuatro años, desde el 2009, y que está valorado en 5.400 millones de libras (6.400 millones de euros).

El proyecto iba a dar lugar al mayor parque eólico del mundo en el agua, cerca de Tiree (Escocia), e iba a tener 300 turbinas capaces de producir 1.800 megavatios, lo que habría proporcionado energía verde a un millón de hogares.

En la nota, uno de los responsables en Scottish Power, Jonathan Cole, explicó que tras haber llevado a cabo estudios técnicos y medioambientales, la energética ha considerado que el proyecto "no es financieramente viable a corto plazo".

"El índice de progreso en el desarrollo de las bases y la instalación de la tecnología ha sido más lento de lo que habíamos anticipado", dijo el directivo.

La decisión de Scottish Power Renewables ha sido bien acogida por los activistas por el medioambiente, que consideran que de haber seguido adelante, el proyecto habría constituido un "desastre medioambiental" para el área de Tiree y para la costa oeste de Escocia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_