La dirección de PSA Vigo, abierta a rebajar días y afectados por el ERE temporal
La dirección de la planta automovilística de PSA Peugeot Citröen en Vigo se ha mostrado hoy abierta a rebajar la cifra de 30 días y el número de 3.580 empleados afectados por el nuevo expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que ha planteado para 2014, informaron fuentes sindicales.
Ahora bien, ha trasladado a la comisión negociadora que difícilmente podrá abonar complemento alguno al salario de los trabajadores afectados por el ERTE, dado que el nuevo contrato social firmado en Francia ha reconducido muchos acuerdos a los mínimos legales exigibles.
Al margen de las negociaciones del ERTE, la dirección ha informado a los sindicatos de que a lo largo de 2014 se harán 192 contrataciones fijas y 133 renovaciones de contratos de 4 a 8 horas.
La dirección ha abierto la puerta a rebajar el número de días del ERTE de 2014 incluso por debajo de los 25 días pactados para 2013, ya que, tal y como les han recordado los sindicatos, como máximo se consumirán seis este año.
Igual predisposición ha mostrado la dirección en cuanto a una posible reducción de la cifra de afectados, que según los sindicatos no debería exceder el millar.
La dirección de PSA Vigo se ha comprometido a trasladar en los próximos días a los sindicatos su propuesta final de cara al posible acuerdo que se ratificaría en la última reunión prevista para el día 18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.