FCC convierte 57 millones de deuda de la inmobiliaria Realia en acciones
El grupo controlado por Esther Koplowitz aumenta su participación del 30% al 37%
La inmobiliaria Realia ha aprobado la ampliación de capital para convertir la deuda de FCC en acciones, lo que elevará la participación del grupo de construcción y servicios al 36,8% del capital, según ha anunciado este miércoles a la CNMV. La operación está valorada en 57,5 millones de euros al precio al que se han emitido las nuevas acciones.
El precio del canje, de 1,92 euros, más que duplica el valor al que sus títulos cerraron la jornada en la Bolsa con un 0,87% y una caída del 1,70%. Las nuevas acciones se han emitido con un valor nominal de 0,24 céntimos y una prima de 1,68 euros. La nota añade que "la participación directa e indirecta de FCC pasa a ser del 36,85% frente al 30,02% que ostentaba hasta ahora" pese a que los planes del grupo que controla Esther Koplowitz eran precisamente salirse de Realia, en difícil situación desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.
El acuerdo que ahora ha sido aprobado por el consejo de administración se anunció el pasado mayo. La ampliación se ha llevado a cabo mediante la puesta en circulación de 29.994.610 nuevas acciones ordinarias, de 0,24 céntimos de euro de valor nominal cada una de ellas, y de la misma clase y serie que las ahora existentes. Su importe nominal, por tanto, es de 7.198.706,40 euros. Tras el aumento, el capital social de la compañía asciende a 73 millones de euros, dividido en 307.370.932 acciones.
La capitalización del préstamo participativo de FCC se enmarca en el acuerdo de refinanciación de deuda que Realia alcanzó recientemente con sus bancos.
Los 57,5 millones de FCC corresponden al 50% del crédito de 115 millones que la constructora concedió a Realia en 2009 junto a la extinta Caja Madrid. La participación de la entidad financiera, sin embargo, pasó a formar parte de la Sareb, lo que le da derecho a controlar el 8,87% de la inmobiliaria. Además, el banco malo también se hizo cargo de deuda de Realia por unos 400 millones al Fortress.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.