_
_
_
_

España, tercer país de la UE con más envío de remesas de inmigrantes en 2012

Los trabajadores extranjeros en el país remiten 6.581 millones a sus familias

Un inmigrante ecuatoriano realiza un envio de dinero a su país desde una oficina de Madrid. EFE/Archivo
Un inmigrante ecuatoriano realiza un envio de dinero a su país desde una oficina de Madrid. EFE/ArchivoEFE

Los inmigrantes en España enviaron remesas al exterior por valor de 6.581 millones de euros en 2012, la tercera mayor cifra de toda la Unión Europea (UE) tras Francia (8.770 millones) e Italia (6.833 millones), según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El envío de remesas —el dinero enviado por los trabajadores extranjeros a sus países de origen— desde España se contrajo con respecto al año anterior, en el que se registraron 7.264 millones, también la tercera cantidad más destacada de la UE tras Francia e Italia. Con ello, España se mantiene como una potencia emisora pese a la salida de inmigrantes que ha registrado el país en los últimos meses a raíz de la crisis económica.

En toda la UE, en 2012, se enviaron 38.778 millones al exterior, de los que 10.332 millones fueron dirigidos a otros Estados miembros y 28.446 millones a países terceros. Un año antes, las remesas totalizaron los 39.036 millones, con 10.167 millones destinados a Estados miembros y 28.870 a países no comunitarios.

Las remesas tuvieron un crecimiento constante hasta 2008 y en 2009 interrumpieron esta tendencia con motivo de la crisis económica internacional.

Las cantidades dirigidas a países extracomunitarios, en cambio, se han mantenido siempre más abultadas que las que se envían a otros países de la UE, según destaca Eurostat.

En 2010, el envío total de remesas supuso 37.600 millones (9.700 millones permanecieron dentro de la UE y 27.900 millones fueron a parar al exterior), mientras que un año antes se mandaron 38.100 millones en remesas de inmigrantes (10.500 millones a países miembros y 27.600 millones, a no comunitarios).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_