_
_
_
_
UE BANCA

Los socialdemócratas piden que la multa por el escándalo del Euribor vaya al empleo

El presidente de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda. EFE/Archivo
El presidente de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda. EFE/ArchivoEFE

Los socialdemócratas en la Eurocámara pidieron hoy que la multa récord de más de 1.700 millones de euros impuesta por la Comisión Europea (CE) a seis grandes bancos por haber manipulado en carteles el Euribor y el Libor sea destinada a fomentar el empleo juvenil a nivel europeo.

"La multa de 1.700 millones de euros por la manipulación del Libor (y Euribor) tiene que financiar la lucha contra el empleo juvenil", señaló el presidente de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, en un comunicado.

En concreto, esta multa debe ser empleada en el marco de la Garantía de Empleo Juvenil de la Unión Europea (UE), sostuvo.

Swoboda y también el eurodiputado Roberto Gualtieri afirmaron que el hecho de que el mercado financiero actuara de manera "irresponsable y temeraria" ha provocado en primer lugar la crisis financiera, además de las deficiencias estructurales.

"El sector bancario tiene una importante responsabilidad en la crisis económica que ha generado más de 26 millones de parados en Europa y una recesión que ha amenazado el desarrollo democrático" en el Viejo Continente, sostuvieron.

"La manipulación del Libor y de otros índices de referencia es una prueba de la ignorancia y la obsesión por los beneficios que causaron esta crisis", afirmaron.

En este sentido, consideraron que el empleo juvenil es la consecuencia más problemática de la crisis y al mismo tiempo la más costosa.

"Con un presupuesto comunitario limitado, las multas impuestas deberían ser empleadas para financiar medidas de fomento del empleo juvenil, principalmente la implementación de la Garantía Juvenil", concluyeron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_