La aseguradora española Mapfre apuesta por crecer en EEUU, Brasil y México
La aseguradora española Mapfre quiere crecer internacionalmente en Estados Unidos, Brasil, México, Turquía y el sudeste asiático, explicó hoy el presidente del grupo, Antonio Huertas, durante una conferencia en una escuela de negocios en la que subrayó la apuesta de la compañía por la globalidad.
Huertas dijo que Mapfre tiene actualmente negocio en dieciséis estados de EEUU y que el objetivo es incrementar su presencia en el país con nuevos productos, la entrada en nuevos estados y tratar de implantarse donde la comunidad latina está más desarrollada.
Brasil es otro de los mercados estratégicos donde la compañía quiere seguir creciendo, aunque ya tiene un peso dentro del grupo del veintidós por ciento.
También México, del que Huertas destacó el gran potencial que tiene, con la mitad de la población por debajo de los 25 años, para situarse entre las primeras economías del mundo.
Turquía y el sudeste asiático son otros de los objetivos de Mapfre, tras la reciente entrada en Indonesia, con lo que el grupo ya realiza operaciones en 47 países y tiene 36.000 empleados en todo el mundo.
La compañía empezó su expansión internacional en 1986 porque, según Huertas, la diversificación es "la mejor manera de hacer frente a los riesgos".
Ahora Mapfre es la sexta aseguradora en no vida en Europa, la primera en América Latina y la decimotercera reaseguradora del mundo, además de ser la quinta empresa por facturación en España al margen de los bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.