_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Rajoy defiende las subidas muy moderadas de salarios en vez de rebajar sueldos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido al termino de la cumbre de Vilna entre la UE y seis repúblicas exsoviéticas que forman la denominada Asociacion Orental.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido al termino de la cumbre de Vilna entre la UE y seis repúblicas exsoviéticas que forman la denominada Asociacion Orental.EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la línea marcada el pasado año por empresarios y sindicatos para que haya una subida muy moderada de salarios, frente a propuestas como la del BBVA que recomiendan una reducción generalizada de sueldos.

Rajoy ha sido preguntado por la propuesta del servicio de estudios del BBVA de una reducción del 7 por ciento de los salarios en España, en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre de la UE en Vilna con seis exrepúblicas soviéticas.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el Gobierno no fija los salarios, sino que eso lo hacen los empresarios y los trabajadores en la negociación colectiva y en los convenios.

Ha añadido que el Gobierno está a favor del marco que se fijó el año pasado por los agentes sociales para una subida salarial muy moderada hasta 2014.

"Esas subidas de salarios muy moderadas han funcionado bien porque han ayudado a que se hayan perdido muchos menos puestos de trabajo", ha recordado el jefe del Ejecutivo.

Por ello, ha reiterado que esa decisión y algunas normas que se recogen en la reforma laboral han sido muy útiles para el mantenimiento de empleos, ya que, ante dificultades en una empresa, el despido ha dejado de ser la única alternativa y ahora se puede optar, por ejemplo, por la moderación salarial, la movilidad funcional o la distribución de las horas de trabajo.

Ha añadido que eso está siendo también muy bueno para la competitividad de la economía española porque los precios no están subiendo.

"Esa es la buena línea en la que hay que seguir trabajando para la recuperación de la economía española", ha añadido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_