La demanda de gas marca un récord anual por la ola de frío
La demanda de gas natural en España alcanzó ayer el récord anual de 1.427 gigavatios-hora (GWh) por las bajas temperaturas registradas durante la ola de frío de los últimos días, que ha provocado un mayor consumo en los sectores doméstico y comercial.
Según ha informado hoy el gestor técnico del sistema gasista Enagás, la ola de frío ha motivado desde su inicio el pasado 18 de noviembre una demanda extraordinaria acumulada de 1.950 GWh.
Por comunidades autónomas, se registraron máximos anuales en Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Navarra y la Comunidad Valenciana.
Enagás destaca que este nuevo máximo ha sido atendido con total normalidad operativa en todo el sistema gasista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.