Bankia descarta pedir más ayudas y aspira a aumentar el volumen de créditos
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha descartado hoy que la entidad necesite más ayudas públicas y ha apostado por aumentar, el próximo año, el volumen de crédito concedido, como un medio indispensable para aumentar los ingresos y convertirse así en una entidad rentable.
Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Goirigolzarri ha expresado el compromiso de Bankia para incrementar el crédito al consumo y a las pymes el próximo año, una vez superados los 10.000 millones de euros previstos para 2013 -hasta octubre, Bankia había concedido 10.215 millones de euros-.
Goirigolzarri ha indicado que el año próximo pretenden facturar un volumen de crédito muy superior al de este ejercicio "que en sí ha supuesto un punto de inflexión"; pese a la disminución de oficinas, Bankia crece en términos de cuota de mercado tanto en consumo como en pymes.
Y es precisamente este aumento en la facturación de crédito la única forma de incrementar los ingresos, "condición indispensable para ser rentables".
La mejora de la rentabilidad y el cumplimiento de los objetivos de generación de capital, ha añadido, es la forma de crear valor, "de que Bankia valga más", lo que permitirá así tanto la devolución de ayudas al contribuyente como la rentabilidad de la inversión de los accionistas.
Bankia es ahora un proyecto estabilizado, ha reiterado, que no necesitará más ayudas públicas, una realidad que hace un año no todos creían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.