Montserrat Gomendio destaca el potencial de los cursos en línea para fomentar el empleo

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, afirmó hoy que en España ha aumentado la demanda de cursos formativos a través de internet, y destacó la importancia de este tipo de estudios para aumentar las posibilidades de encontrar empleo.
Gomendio se pronunció así durante su intervención en un debate público del Consejo de ministros de Educación y Juventud de la Unión Europea en el que se trató el potencial educativo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Las nuevas tecnologías "son una parte fundamental de la LOMCE" (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), afirmó Gomendio, quien añadió que la intención del Gobierno es que las TIC "ayuden a desarrollar un espíritu crítico y colaboren en disminuir el coste que tienen que asumir las familias".
El objetivo del ministerio es "la mejora de la interactividad en los colegios y la mejora de la formación del profesorado en el ámbito de las nuevas tecnologías", y para ello apoya medidas concretas como "avanzar en el paso del libro de texto al soporte digital", señaló la secretaria de Estado.
En ese sentido, destacó que la demanda de los cursos en línea "ha aumentado sustancialmente con el objetivo de conseguir más fácilmente un empleo".
Los Veintiocho intercambiaron impresiones sobre la aparición de nuevos recursos educativos digitales abiertos, como los MOOC (acrónimo en inglés de "Massive Open Online Courses", "Cursos en Línea Masivos y Abiertos"), y se pronunciaron sobre la citada estrategia comunitaria de aplicación de tecnologías digitales a la educación.
La UE considera que estos recursos ofrecen "una gran oportunidad para ampliar el acceso a la educación y al conocimiento" y para mejorar la relación "coste-eficacia" de los sistemas educativos, según señaló la comisaria europea del ramo, Androulla Vassiliou, durante su intervención en el Consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































