Cameron seguía en Twitter a una agencia de prostitutas "accidentalmente"

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, seguía "accidentalmente" en su cuenta de la red social Twitter a una agencia de prostitución de lujo, según explicó hoy el Gobierno a la cadena BBC.
Debido a un sistema automático instalado en la cuenta de Twitter del "premier", éste empezó a seguir por error a la agencia de prostitución Carltons of London.
"Antes se utilizaba un proceso automático para seguir otras cuentas, por lo que @Number10gov (la cuenta oficial de Cameron) seguía automáticamente a todos sus seguidores", explicó el Gobierno a la emisora pública británica.
Como resultado de ese seguimiento masivo automático, indicó, la cuenta del primer ministro sigue ahora a casi 370.000 cuentas, así que el Gobierno está tomando medidas para dejar de seguir "a las que están inactivas, se consideran 'spam' o son inapropiadas".
En el comunicado, enviado desde el número 10 de Downing Street -la residencia oficial del primer ministro-, se explica que su cuenta empezó a seguir a la agencia de prostitución por error pero que, en cualquier caso, "seguir" a esta agencia en Twitter no implica respaldarla.
Carltons of London es una agencia que ofrece "las prostitutas de más calidad de Londres para caballeros distinguidos", informa en su propia página web.
El líder de los "tories" ha estado involucrado en más incidentes en las redes sociales como éste.
El mes pasado, su cuenta de Twitter marcó sin querer como 'tuit' favorito un mensaje ofensivo sobre el ministro británico de Exteriores, William Hague, de lo que se culpó a uno de los encargados de ayudar al primer ministro en la gestión de su perfil.
Desde octubre de 2012, Cameron ha publicado más de 5.500 'tuits' y cuenta con más de 2,5 millones de seguidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































