La prima de riesgo de España abre sin cambios, en 237 puntos básicos

La prima de riesgo de España inició la jornada de hoy sin variación, en 237 puntos básicos, de nuevo un punto por encima de la italiana y a la espera de la subasta de bonos a tres años que celebra hoy el Tesoro.
Según los datos del mercado, el rendimiento del bono español a diez años se elevó hasta el 4,127 %, desde el 4,081 % de la víspera, igual que el alemán, que avanzó hasta el 1,769 %, desde el 1,714 % de ayer.
El Tesoro Público español vuelve a someterse en pocas horas al escrutinio de los mercados, con una subasta de bonos con vencimiento en abril de 2017, en la que espera captar hasta 3.500 millones de euros y con la que podría cubrir el 100 % de sus necesidades de financiación en 2013.
También destaca en la agenda la votación que se realizará en el comité bancario del Senado sobre la candidatura de Janet Yellen para presidir la Reserva Federal (Fed) de ese país.
En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se encontraba, como hemos dicho, en 236 puntos básicos, uno menos que la española.
Por su parte, la de Portugal caía a 425 puntos desde los 430 de ayer después de que colocara el máximo de su emisión, mil millones de euros, en letras a tres y doce meses a cambio de una tasa de interés inferior a la exigida por los inversores en la última subasta.
El riesgo país de Grecia cedía, por su parte, hasta los 676 puntos tras situarse ayer en 684.
Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se mantenían a primera hora en los 209.000 dólares, a mucha distancia de los italianos, que cotizaban a 240.000 dólares.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían hasta el 140,79 %, desde el 141,44 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense parten del 126,11 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































