Asime pide la mediación del Gobierno para que Navantia construya los gaseros de Fenosa y Repsol
La patronal gallega del metal Asime ha solicitado hoy una "acción contundente" por parte de las administraciones públicas para la concesión de la construcción de los gaseros de Gas Natural Fenosa y Repsol a los astilleros de Navantia Ferrol.
En un comunicado, el portavoz de Asime, Enrique Mallón, exhorta al Gobierno y a la propia industria a que "apuesten y actúen urgentemente" a favor del naval, vista la "caída generalizada" de la demanda, la "competencia brutal" del mercado asiático y europeo, y que ni siquiera se aproveche la demanda de armadores nacionales.
Mallón hace hincapié en que los astilleros de Navantia, con capacidad y experiencia "incuestionables", "no pueden quedarse fuera" en el contrato de los cuatro buques gaseros de Gas Natural Fenosa y Repsol.
Según Mallón, conseguir este pedido supondría "un gran alivio para una comarca gravemente castigada por la crisis" y para otras empresas auxiliares gallegas y españolas, que de continuar esta situación "se verán abocadas al cierre".
Y añade: "difícilmente tendremos otra oportunidad similar de detener este deterioro de la industria marítima".
Por ello, reclama a las administraciones que hagan "todo lo posible" para que Gas Natural y Repsol y las adjudicatarias "reconsideren su supuesta decisión" de cerrar el encargo con los astilleros asiáticos y "fuercen" una contratación en favor de la industria naval española.
En vista de la situación "sin precedentes" por la que atraviesa el sector naval español, Asime concluye que llegó "el momento de detener la sangría de pérdida de actividad y empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.