Grifols compra por 12 millones el 21,3% de la biotecnológica belga TiGenix
La multinacional catalana Grifols, el tercer productor mundial de medicamentos biológicos derivados del plasma, ha adquirido por 12 millones de euros el 21,3 % de la biotecnológica TiGenix, con sede en Lovaina (Bélgica), mediante la suscripción de una ampliación de capital.
Según ha informado hoy Grifols a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicha inversión se ha realizado a través de la filial Gri-Cel, cuyo objeto social consiste en la inversión y gestión de compañías dedicadas a las terapias avanzadas y a la medicina personalizada.
El acuerdo con TiGenix prevé el nombramiento de dos consejeros por parte de Grifols y un derecho preferente para negociar el desarrollo y comercialización de cualquier fármaco titularidad de TiGenix, con excepción de un producto de terapias avanzadas denominado ChondroCelect.
TiGenix, que tiene centros en Madrid y Sittard-Geleen (Holanda), es una compañía especializada en terapia celular y es la accionista única de TiGenix SA, antes Cellerix, firma dedicada a la investigación y desarrollo de células madre derivadas del tejido adiposo.
Actualmente está llevando a cabo, en fase avanzada, un ensayo clínico en fase de III para el tratamiento de fístulas perianales complejas en pacientes con enfermedad de Crohn.
Esta inversión de Grifols se produce tan sólo unos días después de que la compañía catalana anunciara la compra de la unidad de diagnóstico de sangre de Novartis por más de 1.200 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.