Vehículos de Tragsa salen para cumplir los servicios mínimos de limpieza en Madrid
Vehículos de la empresa pública Tragsa han comenzado a salir de la Plaza de Legazpi a partir de las 4 de esta madrugada para cumplir los servicios mínimos de limpieza en las calles de Madrid.
Según pudo comprobar también Efe, los operarios procedían a trabajar poco después en zonas como la Puerta de Toledo.
Fuentes municipales han indicado a Efe que el operativo dirigido por el Ayuntamiento de Madrid se ha desplegado poco después de las cuatro de la mañana, en apenas media hora y sin ningún incidente.
Estas mismas fuentes han indicado que el servicio "complementario" encomendado a Tragsa para garantizar los servicios mínimos establecidos en el decreto del pasado día 31 se mantendrá hasta que la huelga sea desconvocada de forma oficial, tal y como aseguró la alcaldesa de Madrid el pasado miércoles.
Han recalcado que, hasta el día de ayer, los servicios mínimos no se habían cumplido desde el inicio de la huelga, el pasado 5 de noviembre.
El Ayuntamiento de Madrid encargó ayer a Tragsa que asumiera los servicios mínimos de la huelga, una vez cumplido el plazo otorgado por la alcaldesa Ana Botella a empresas y trabajadores para alcanzar un acuerdo y después de presentar ante el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla una denuncia por el incumplimiento de los servicios mínimos y "delitos" relacionados con la huelga.
Las empresas concesionarias y los sindicatos han llegado esta noche a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo que se traduce en la congelación de los salarios de los trabajadores durante los próximos 5 años, según han anunciado ante los medios alrededor de las 2.30 de la madrugada.
Este acuerdo abre la posibilidad de que hoy se cierre la huelga en el sector si empresas y sindicatos alcanzan un pacto en la negociación de los EREs.
Responsables sindicales han indicado que, tras el acuerdo sobre el convenio, "todo" hace pensar que hoy habrá pacto sobre el ERE y a continuación se podrá convocar en asamblea a los trabajadores para dar por finalizada la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.