Ir al contenido
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Soria insta a la Junta a aclarar cómo va a aplicar la gratuidad de luz y agua

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (d), junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a su llegada a la inauguración de la jornada "La Energía: Factor Económico Esencial para la Sociedad", que reúne en la capital andaluza a expertos y empresas del sector energético, organizadas por el Colegio de Ingenieros de Minas del Sur.EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha instado hoy a la Junta de Andalucía a que aclare cómo va a aplicar la medida de proporcionar electricidad y gas gratuito a colectivos desfavorecidos, ya que las empresas "tienen que cobrar por lo que venden".

"Si la Junta va a habilitar una partida específica para financiar el precio de la electricidad y el gas a determinados consumidores tendrá que decir cómo lo va a hacer", ha sostenido el ministro en declaraciones a los periodistas tras inaugurar unas jornadas en Sevilla.

No obstante, ha recordado que el sistema eléctrico español contempla el bono social, que se refuerza con la reforma eléctrica acometida por el Gobierno, para que los consumidores más vulnerables tengan un mejor tratamiento en el precio respecto al resto.

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, anunció ayer que la Junta estudia garantizar mediante un decreto el abastecimiento gratuito de al menos cien litros de agua potable al día y el suministro de 1.400 kilovatios al año a los andaluces que perciben el Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_