Detenido un operario del gas que robaba las joyas de sus clientes
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un operario del gas por robar joyas en una docena de domicilios de sus clientes, la mayoría ancianos, donde sustrajo alhajas valoradas en 13.000 euros, aunque en los 2 últimos años la policía ha acreditado que vendió joyas en casas de empeño por valor de 92.000 euros.
Según ha informado hoy la policía autonómica, el operario, de 35 años y vecino de Tarragona, habría cometido sus hurtos en domicilios de Barcelona, Ripollet y Montcada i Reixac, donde se ganaba la confianza de sus clientes y aprovechaba sus descuidos para sustraerles las joyas.
El detenido, ha informado la policía, llevaba 12 años trabajando en una empresa legal dedicada a revisiones de instalaciones de gas y se había especializado en realizar hurtos al descuido en el interior de los domicilios de los clientes.
Según los investigadores, el detenido seleccionaba las víctimas entre personas con edades que superaban los 60 años en la mayoría de los casos, con el objetivo de tener más facilidad a la hora de cometer los hurtos.
Una vez se había apoderado de las joyas las vendía en establecimientos de compraventa de oro.
Aunque sólo le han podido atribuir doce hurtos, la policía ha acreditado que el detenido ha realizado más de 120 operaciones de venta en los últimos dos años, en unas transacciones que le habrían reportado unos 92.000 euros de beneficio.
El pasado 8 de noviembre, el imputado pasó a disposición judicial y, en un juicio rápido, se acordó una condena por conformidad ya que el detenido reconoció todos los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.