Empresarios de Nicaragua y España hablarán sobre Acuerdo de Asociación

Una delegación de empresarios nicaragüenses viajará esta semana a España para hablar del Acuerdo de Asociación de Centroamérica y la Unión Europea (UE) con sus colegas de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), informó hoy una fuente corporativa.
"Vamos a iniciar el jueves 14 con un foro en el CEOE, que es la contraparte del Cosep en España; posterior al foro, vamos a realizar diversas reuniones", dijo a periodistas el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.
Entre los planes de los empresarios nicaragüenses está reunirse con el Consejero Empresarial para la Competitividad, César Alierta, quien es además presidente de Telefónica.
Aguerri dijo que "la finalidad" del viaje "es poner en el radar de Europa, España, Francia y Alemania, el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, la oportunidad que tenemos ahora de desarrollar el intercambio comercial entre Nicaragua y estos países".
La delegación nicaragüense estará compuesta por representantes de ocho grupos empresariales y seis funcionarios del gobierno, encabezados por el delegado presidencial para inversiones, Álvaro Baltodano y el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, dijo la fuente, que detalló que antes del 19 de noviembre estarán de regreso.
El año pasado Nicaragua exportó a España productos por 32,8 millones de dólares, según datos del Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría que registra temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
La nieve colapsa Francia
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































