Empleo rechaza retirar la nueva fórmula de las pensiones

El secretario de Estado Tomás Burgos se muestra dispuesto a debatir vías para aumentar los ingresos del sistema de pensiones

El Gobierno y los agentes sociales volvieron a verse este martes para hablar de la reforma de pensiones que se está tramitando en el Congreso. Ya con las enmiendas parciales de la oposición, el secretario de Estado, Tomás Burgos, convocó a sindicatos y empresarios. Los primeros aprovecharon el encuentro para demandar la retirada del nuevo índice de revalorización anual, pero Burgos lo rechazó.

No obstante, el máximo responsable de la Seguridad Social sí que se mostró dispuesto a hablar sobre vías para incrementar los ingresos del sistema de pensiones, tal y como indican varias enmiendas de Izquierda Plural, PNV, CiU y UPyD. Esta disposición fue bien recibida por CC OO, que, pese a ello, reiteró su rechazo al planteamiento de la reforma y, sobre todo, de la fórmula de revalorización. UGT, por su parte, destacó que la reunión finalizó sin avances y que el planteamiento del Gobierno en este momento usurpaba al parlamento su función.

Sobre la firma

Manuel V. Gómez

Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS