_
_
_
_
_
RELEVO EN LA AEB

Guindos afirma que el Gobierno no tiene candidato para la patronal de banca

El ministro declina opinar sobre la renuncia de Roldán a presidir la AEB

Guindos y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
Guindos y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.Raúl Sanchidrián (EFE)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles que el Gobierno no tiene a un candidato para presidir la patronal de la banca después de que José María Roldán haya dicho que renuncia a dirigir la AEB.

"El Gobierno no entra en nombramientos, ni en pulsos, ni en alternativas, ni tenemos candidatos, ni se veta a nadie", ha asegurado el ministro tras la polémica generada por el salto del que fuera responsable de supervisión del Banco de España a la patronal. El propio Roldán, exdirector general del Banco de España, se ha retirado de la carrera por sustituir a Miguel Martín.

"El Gobierno lo que hace es establecer las condiciones generales desde el punto de vista de lo que son las incompatibilidades de los altos cargos de las administraciones públicas", ha respondido al ser preguntado por si el Ministerio ha tenido algo que ver en la renuncia. Guindos ha participado en un almuerzo dentro de Los encuentros de RTVCyL, que también ha contado con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_