Guindos afirma que el Gobierno no tiene candidato para la patronal de banca
El ministro declina opinar sobre la renuncia de Roldán a presidir la AEB
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles que el Gobierno no tiene a un candidato para presidir la patronal de la banca después de que José María Roldán haya dicho que renuncia a dirigir la AEB.
"El Gobierno no entra en nombramientos, ni en pulsos, ni en alternativas, ni tenemos candidatos, ni se veta a nadie", ha asegurado el ministro tras la polémica generada por el salto del que fuera responsable de supervisión del Banco de España a la patronal. El propio Roldán, exdirector general del Banco de España, se ha retirado de la carrera por sustituir a Miguel Martín.
"El Gobierno lo que hace es establecer las condiciones generales desde el punto de vista de lo que son las incompatibilidades de los altos cargos de las administraciones públicas", ha respondido al ser preguntado por si el Ministerio ha tenido algo que ver en la renuncia. Guindos ha participado en un almuerzo dentro de Los encuentros de RTVCyL, que también ha contado con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.