Endesa recortará sus inversiones para hacer frente al nuevo marco regulatorio
El beneficio neto se redujo un 7% en los nueve primeros meses del año Las nuevas medidas fiscales han tenido un impacto de 868 millones
Endesa recortará "todavía más" sus programas de inversión tras el impacto adicional asociado a la reforma energética anunciada en julio. Las nuevas medidas fiscales que entraron en vigor en enero han provocado una reducción del beneficio neto del 7% entre enero y septiembre, hasta los 1.551 millones de euros, según ha informado este miércoles la eléctrica.
De hecho, la compañía ha indicado que dichas medidas han supuesto un impacto hasta septiembre de 868 millones de euros, si bien aún no ha contabilizado otras medidas regulatorias, como la generación extrapeninsular y el bono social.
Durante la conferencia con analistas de presentación de resultados, el consejo delegado de Endesa, Andrea Brentan, aseguró que "los planes de reducción de inversión están en la actualidad bajo una revisión adicional". La compañía trabaja en "actuaciones para contrarrestar el difícil contexto regulatorio".
El descenso del beneficio de Endesa en España (caída 18% hasta septiembre) no ha podido ser compensado por el buen resultado que la eléctrica ha registrado en este periodo en Latinoamérica, donde ha elevado su beneficio un 31%, hasta 515 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Endesa descendió un 4%, hasta 5.251 millones de euros, mientras el Ebitda en el negocio de España y Portugal cayó un 12%, hasta 2.697 millones de euros, y en el negocio de Latinoamérica creció un 7%, con 2.554 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.