La prima de riesgo baja a 233 puntos, pero el bono sigue por encima del 4 por ciento
La prima de riesgo española ha bajado hoy hasta los 233 puntos básicos, uno menos que ayer, pero la rentabilidad del bono español a diez años sigue ligeramente por encima del 4 %.
En concreto y según datos del mercado recogidos por Efe, a pesar de que la pasada semana, la agencia Fitch mejoro la perspectiva de España, el rendimiento del bono nacional a diez años sigue al alza, y en la apertura ha subido al 4,001 % desde el 4 % que marcó ayer.
Por su parte, el rendimiento del bono alemán para el mismo plazo, cuya diferencia con la del español mide el riesgo país, también ha subido hasta el 1,686 % desde el 1,677 % del cierre de ayer.
La prima de riesgo española cerró ayer al alza pese a que el pasado viernes, la agencia de calificación Fitch mejoró la perspectiva de España, que pasó de negativa a estable.
Un hecho que provocó que el rendimiento del bono nacional a diez años cerrase la sesión por debajo del 4 %, algo que no ocurría desde octubre de 2010.
Ya en la apertura de ayer, la rentabilidad del bono español a diez años se mantenía en el 3,963 %, pero durante la jornada fue subiendo hasta recuperar el 4 %, un nivel que de nuevo mantiene a primera hora de la mañana de hoy.
En cuanto al resto de países denominados periféricos, la prima de riesgo de Italia ha bajado a 242 puntos básicos, desde los 244 de ayer, mientras que la de Grecia se ha reducido hasta los 619, frente a los 629 previos.
También, la prima de riesgo de Portugal ha comenzado la sesión en 442 puntos básicos, frente a los 444 que marcó en el cierre de ayer.
Por último, los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) se han elevado hasta los 214.000 dólares, aunque siguen estando muy por debajo de los 241.000 dólares de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.