Los ahorradores conservadores alcanzan el 62 por ciento, casi el triple que en 2009
Los inversores con perfil conservador suponen ya un 62 % del total, cerca del triple que cuatro años antes, en 2009, con preferencia por los depósitos (66 %) y planes de pensiones, según el III Barómetro del Ahorro y la Inversión publicado hoy por Inverco, la patronal del sector.
Por detrás de depósitos y planes de pensiones figuran la renta variable (31 %) y los fondos de inversión (28 %), y ya muy por detrás los seguros (18 %) y la renta fija (14 %).
Por abrumadora mayoría, el principal motivo de los ahorradores es cubrir imprevisto -uno de cada cinco- y complementar la jubilación -uno de cada tres-.
Asimismo, y pese a que cada vez mayor número de ahorradores extiende el plazo de la inversión -un 18 % lo hace a tres años, frente a un 15 % en 2011-, el perfil del ahorrador español es fundamentalmente "cortoplacista", pues 8 de cada diez invierten a menos de tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.