Las preferentes aúpan el resultado de Novagalicia antes de la subasta
La entidad gallega gana 61 millones de euros entre enero y diciembre Asegura que es la que más créditos refinanciados sitúa como morosos con un 92% El banco abona 39 millones de euros a 90.000 clientes por la eliminación de la cláusula suelo
La entidad NCG ha cerrado septiembre con unos beneficios después de impuestos de 61 millones, con lo que sigue en la senda positiva que abrió en la primera mitad del año tras su nacionalización y las fuertes pérdidasque sufrió en 2012. El banco vincula este resultado a la mejora de la actividad financiera del banco en el trimestre, "una vez reenfocado a las pymes y familias de su mercado tradicional", que se incrementa en un 11% respecto al mismo periodo de 2012.
El dato, añade la entidad en un comunicado remitido a la CNMV, incluye el impacto de la eliminación de las cláusulas suelo, concepto por el cual NCG Banco ya ha abonado 39 millones de euros a 90.000 clientes.
La entidad ha realizado hasta septiembre saneamientos y provisiones por importe de 611 millones. El volumen de provisiones realizadas en 2012 y lo que va de 2013 sitúa el saneamiento acumulado 2.500 millones de euros por encima del deterioro identificado en el escenario base de las pruebas de estrés realizadas por Oliver Wyman en septiembre de 2012 a la banca española.
La política de prudencia también tiene su reflejo en la contabilización de créditos como dudosos. NCG Banco es la entidad que tiene un mayor volumen de refinanciaciones clasificadas como dudosas o subestándar: el 91,7% frente al 63,4% de media del sector (datos a junio, último mes con datos comparables).
La aplicación de estrictos criterios contables en la clasificación de riesgos como dudosos tiene su impacto en la tasa de morosidad (del 16,7%), si bien muestra una clara mejoría en el tercer trimestre con una reducción del crédito dudoso del 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.