Indra gana 66,6 millones hasta septiembre, el 29 por ciento menos
La compañía tecnológica Indra obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 66,6 millones de euros, un 29 % menos que en igual periodo del año pasado, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Si se excluyen los gastos extraordinarios, el beneficio neto se eleva a 87 millones, un 24 % menos. Entre enero y septiembre las ventas ascendieron a 2.122,8 millones, ligeramente por encima de la cifra del año pasado (2.120 millones), gracias a la buena marcha del negocio internacional, que ya representa un 60 % de los ingresos de la compañía.
En Latinoamérica las ventas crecieron el 15 %, hasta 610 millones, en Europa y Norteamérica el 13 %, hasta superar los 414 millones, mientras que en Asia, Oriente y África descendieron el 9 %, a 245 millones, y en España el 11 %, hasta los 851 millones.
En el tercer trimestre la cifra de negocio proveniente del mercado español, que supone el 40 % del total, ha mejorado respecto a la primera mitad del año, destaca la compañía.
El beneficio bruto de explotación fue de 204 millones, lo que supone un 4 % menos, mientras que la cartera de pedidos al cierre del tercer trimestre superaba los 3.440 millones y la contratación alcanzaba los 2.177 millones, por encima de la cifra de ventas.
Por mercados, crecieron las ventas en energía e industria (6 %), servicios financieros (6 %), telecomunicaciones y medios (1 %) y seguridad y defensa (9 %), y descendieron administraciones públicas y sanidad (7 %) y transporte y tráfico (10 %).
La compañía invirtió entre enero y septiembre 36 millones de euros y, a 30 de septiembre, tenía una deuda neta de 707 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.